Los jugos de verduras ayudan a regular el tránsito intestinal evitando el estreñimiento en forma natural. En cuanto a las frutas, por sus componentes, resultan un recurso importante para depurar y desintoxicar el organismo.
Los Jugos
Es muy importante para la elaboración de jugos que las frutas y verduras que se utilizarán esten en condiciones perfectamente frescas, maduras y desinfectadas, además de consumirse inmediatamente después de preparado, es igual de importante la combinación correcta, de las frutas. Existen tres tipos de frutas:Frutas dulces,
Frutas neutras
Frutas semiacidas
Frutas ácidas
Las frutas dulces son platano, melón, sandia, melocoton
Las frutas neutras son: papaya, manzana, durazno, jícama, aguacate, pera Las frutas ácidas son: limón, granada, toronja, naranja, mandarina, piña, fresa, uva, ciruela, guayaba, lima, tamarindo.
No se recomienda combinar frutas dulces con frutas ácidas, por que se fermentan y pueden ocasionar, gases, agruras, acidez y mala digestión. Lo mejor es consumir de una sola fruta durante el día, consumir de 2 o más pero de su misma clasificación o combinar frutas dulces con neutras, o neutras con ácidas. El melón y la sandia, se recomienda consumirlos solos.