"Nuestra Venerable Madre Tierra"

En este espacio se recopilan remedios, recetas, dietas caseras, populares y tradicionales de diversas fuentes y épocas destinados a atender dolencias leves, molestias transitorias, orientado a lograr una vida saludable y natural.

No pretende ni debe en modo alguno sustituir los tratamientos médicos pues lo aquí expuesto son solo complementos o preventivos para lograr un mejor estado de salud.

JUGOTERAPIA

La jugoterapia tambien llamada zumoterapia es una terapia natural basada en el consumo de jugos de frutas y verduras naturales como parte de una alimentacion sana, para prevenir y tratar algunos enfermedades. Los jugos frescos permiten al cuerpo humano potenciar las capacidades curativas naturales, pues son fuente de vitaminas,  minerales y proteinas, permiten al cuerpo eliminar toxinas del sistema digestivo y fortalecer el sistema inmunologico apresurando el proceso curativo de infecciones, Los jugos de frutas y verduras tienen acciones específicas: fortalecen, revitalizan, depuran, ayudan a reconstituir las células, desintoxican y energizan el cuerpo; las verduras, además de sus componentes vitamínicos y minerales, contienen clorofila, la cual tiene grandes propiedades terapéuticas.

Los jugos de verduras ayudan a regular el tránsito intestinal evitando el estreñimiento en forma natural. En cuanto a las frutas, por sus componentes, resultan un recurso importante para depurar y desintoxicar el organismo.

Los Jugos

Es muy importante para la elaboración de jugos que las frutas y verduras que se utilizarán esten en condiciones perfectamente frescas, maduras y desinfectadas, además de consumirse inmediatamente después de preparado, es igual de importante la combinación correcta, de las frutas. Existen tres tipos de frutas:
Frutas dulces,
Frutas neutras
Frutas semiacidas
Frutas ácidas
Las frutas dulces son platano, melón, sandia, melocoton
Las frutas neutras son: papaya, manzana, durazno, jícama, aguacate, pera Las frutas ácidas son: limón, granada, toronja, naranja, mandarina, piña, fresa, uva, ciruela, guayaba, lima, tamarindo.
No se recomienda combinar frutas dulces con frutas ácidas, por que se fermentan y pueden ocasionar, gases, agruras, acidez y mala digestión. Lo mejor es consumir de una sola fruta durante el día, consumir de 2 o más pero de su misma clasificación o combinar frutas dulces con neutras, o neutras con ácidas. El melón y la sandia, se recomienda consumirlos solos.